Mayo 14, 2020

El virus se llevó a otra periodista

Azucena Romaní Tafur de la Agencia de Noticias Andina falleció clamando por un respirador artificial.

Compartir:
El virus se llevó a otra periodista

La periodista Azucena Romaní Tafur se convirtió en otra víctima del COVID-19 enlutando al gremio periodístico, una vez más. Ella laboraba desde hace más de treinta años en la Agencia Oficial Andina.

Romaní Tafur falleció por falta de un respirador artificial. Sus familiares hicieron lo posible por obtener una cama con ese equipo desde hace varios días, pero no pudieron conseguirlo a tiempo.

Ella se había cuidado con esmero desde que la pandemia apareció en el Perú y seguía laborando en la Agencia Andina con normalidad, hasta que, en circunstancias no precisadas, adquirió el virus.

Como era habitual, ella usaba sus cuentas en redes sociales y el último de sus comentarios fue del 4 de mayo cuando el diario oficial El Peruano reinició sus labores luego de una paralización de varias semanas a causa de la pandemia.

“Vamos compañeros!!! Con fuerza y con fe, adelante con nuestro querido diario. Bienvenidos a la lucha diaria. Nada nos detendrá!!! Gracias Dios mío por esta gran noticia”, escribió.

La periodista Liana Fernández de Córdova, amiga y compañera de estudios, estuvo al tanto de su mal y, cuando se enteró del fallecimiento, le dedicó un sentido post.

“Te cuidaste responsablemente por 60 días y en un instante te infectaste y partiste. Siempre fuiste una audaz viajera y aventurera, desde aquellos días felices en las aulas universitarias, y luego ya como periodistas. El Señor te acaba de llamar a su lado y ya eres luz. Te lloro de corazón, mi linda compañera. Dios te bendiga por toda la eternidad. Siempre mostraste mucho cariño por mí y mi perrita Sarita, con mucho sentido del humor. Te extrañaré. Oro por tu alma. Ya nos encontraremos por ahí. Te quiero.”, escribió Liana.


Articulos relacionados