Mar 05, 2017

La estrategia secreta de Sendero Luminoso

Un profundo análisis de lo que viene aconteciendo en nuestro país en los últimos años. ¿Hay infiltrados en las manifestaciones sociales? ¿Qué hace el Movadef en la actualidad?.

Compartir:
La estrategia secreta de Sendero Luminoso

Los primeros días de enero de 2017, pobladores y transportistas del populoso distrito de Puente Piedra, indignados por el aumento del peaje en esa zona, se organizaron y protestaron violentamente contra las autoridades. La algarada pudo haber sido solo un asunto local si no fuera porque el propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtió que en las manifestaciones se había detectado la presencia de Sendero Luminoso en su forma más ligth, es decir, Movadef.

Varios “opinólogos”, “senderólogos” y ciertos espontáneos de las redes sociales se apresuraron a contradecir al ministro con diversos argumentos. Algunos dijeron que la protesta tenía justificación, lo cual era muy cierto. Otros llegaron a asegurar que el senderismo había desaparecido hace tiempo y no representaba peligro alguno para el Estado peruano, lo cual es falso. La verdad es que Sendero sigue agazapado y no pierde oportunidad para infiltrarse en cualquier protesta popular, sea esta justificada o no. 

¿En qué basamos esta afirmación? La respuesta se encuentra en el pasado y en el presente. En el pasado, se evidencia a través de la división de Sendero de cuatro facciones, luego de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, a manos del GEIN-DIRCOTE. El cisma se originó debido a que Guzmán pretendió “llegar a un acuerdo de paz con el Estado peruano”.

Etiquetas:

Articulos relacionados