Mar 31, 2017

Extrañas movidas

Tres asesores de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso han sido cesados en forma intempestiva en víspera de informes sobre temas como los Escuadrones de la Muerte de la Policía Nacional, la adquisición del satélite Perú SAT-1 y otros asuntos delicados.

Compartir:
Extrañas movidas

Hace algunos días, los asesores Roxana Castro, Alán Ramírez y Pedro Hernández recibieron con sorpresa los memorandos de la oficina de Recursos Humanos del Congreso de la República en los que les comunicaban que habían sido cesados en sus funciones. No hubo aviso previo ni algún conflicto que permitiera avizorar el rompimiento tan abrupto del vínculo laboral.

Los tres funcionarios tuvieron que abandonar, de inmediato, las oficinas de la Comisión de Defensa donde venían laborando desde el año pasado. La congresista Luciana León, presidenta de ese grupo de trabajo y a la sazón, tercera vicepresidenta del Parlamento, no dio explicaciones sobre los intempestivos despidos.

Los puestos fueron cubiertos por otros asesores que recién se están enterando de los temas que venía investigando la comisión y de los informes que esta tiene pendientes sobre asuntos delicados como la denuncia respecto a los llamados escuadrones de la muerte al interior de la Policía Nacional, la polémica compra del satélite Perú SAT-1 y los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, entre otros.

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados