Oct 20, 2017

El acento chileno de Nueva Zelanda

El técnico se declara admirador del fútbol de Chile. Una de sus figuras tiene origen chileno. El rival de Perú en el repechaje para Rusia 2018 llega con una sombra sureña que para nada quedó conforme con su eliminación mundialista.

Compartir:
El acento chileno de Nueva Zelanda

Anthony Hudson dirige a Nueva Zelanda desde el 5 de agosto de 2014. El técnico, de origen estadounidense nacionalizado inglés, tiene una confesa admiración por el estilo de juego de la selección chilena. Ha declarado, además, que aprendió el español solo para poder entender las charlas técnicas de Marcelo Bielsa, el estratega argentino que transformó el fútbol de Chile a nivel de selecciones.

“Soy un gran fanático de la selección de Chile. Soy admirador de Bielsa, de Sampaoli. Seguí a la Universidad de Chile. Me encantó muchísimo el fútbol de la ‘U’ de Sampaoli. Me encantó el Chile en Sudáfrica con Bielsa. Ahí está el fútbol que amo”, dice Hudson y la prensa chilena lo difundió con una sonrisa en los labios.

Pero todavía dijo más cuando no se sabía el rival que tendría en el repechaje: el único equipo contra quien no quiero jugar es Chile. “Su mentalidad fuerte, habilidad, velocidad. Y siempre quieren ganar, siempre juegan con valor y agresividad. Por eso amo a Chile más que todo en el mundo del fútbol”, agrega el DT.

“Bielsa simplemente es el mejor en el mundo. Lo respeto y admiro mucho. Sus valores, cómo trabaja… Un equipo de Bielsa, jugando bien, es lo mejor que he visto”, remarca Hudson.

Hudson ha dicho de Perú que es ganable, que carece de pedigrí (linaje futbolístico), que sus jugadores son de menor calidad que los de una selección argentina o chilena.

Mira a Perú con más tranquilidad, durante la definición de la serie sudamericana estuvo pegado a cuatro computadoras siguiendo los partidos de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay, en ese orden. A Perú lo observó porque jugaba contra Colombia, pero en el fondo era el que más apetecía para enfrentar.

“Es un equipo fuerte, pero creo que podemos lograr algo ante ellos”, ha declarado con la confianza de conseguir una nueva clasificación para Nueva Zelanda que estuvo en Sudáfrica 2010.

Escribe: Eduardo Martel

< Texto completo en la edición impresa >
Etiquetas:

Articulos relacionados