Oct 19, 2017

¿Llega la cuarta ola?

La revolución de la política, los negocios y las finanzas del futuro. La tecnología detrás del bitcoin que transformará el mundo es el Blockchain. Don Tapscott, uno de los gurús sobre el impacto de la tecnología en los negocios y en la sociedad, predice cambios sustanciales.

Compartir:
¿Llega la cuarta ola?

La tecnología que es crucial para construir todo el nuevo mundo y usarla de forma efectiva en compañías, en la economía real, es la de las criptomonedas como el bitcoin. Quien sostiene esto es Don Tapscott, asesor de líderes gubernamentales y experto en el impacto de la tecnología en los negocios y en la sociedad.

Tapscott es considerado como una de las mentes más influyentes de esta era digital y palabra autorizada en este campo.

¿Qué es el Blockchain? Es definido como un registro compartido por millones de computadoras conectadas, donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

“Hasta ahora manejamos nuestros valores a través de grandes intermediarios: bancos, compañías de tarjetas de crédito, gobiernos, compañías de redes sociales. Y ellos son capaces de confiar los unos en los otros”, comenta Tapscott.

Explicó que la cadena de bloques “representa una nueva plataforma en la que podamos confiar los unos en los otros sin la participación de las instituciones intermediarias”.

Las personas “podrán enviar y recibir dinero de sus hijos que trabajan en Estados Unidos sin que se les cobre el 20% de comisión sino solo el 1%”, expuso como ejemplo sobre los migrantes latinos en ese país norteamericano.

La confianza es clave en ese proceso, ya que se transfiere desde los intermediarios y se deposita en “la criptografía a través de la colaboración y de códigos inteligentes de software”.


Revolucionario

Autor de más de 15 libros, entre los que destaca su último trabajo titulado “Blockchain Revolution” (2016), Tapscott comenta que trabaja en un proyecto para poner a resguardo los títulos de propiedad en la cadena de bloques.

Seguido en Twitter por el expresidente estadounidense Barack Obama, Tapscott sostuvo que esta nueva realidad en que las criptomonedas circulan se puede poner al alcance de las personas no bancarizadas a la economía global para que tengan acceso a los servicios financieros.

 

Escribe: Julio de la Cruz

< Texto completo en la edición impresa >

Articulos relacionados