Oct 12, 2017

El entorno de Alan García

El fiscal José Antonio Castellanos Jara, a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, decidió adecuar la investigación a Alan García Pérez bajo la Ley contra el Crimen Organizado, como cabecilla de una presunta organización criminal.

Compartir:
El entorno de Alan García

Esta calificación es la misma que se ha hecho a Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito.

De esta forma, las investigaciones de la fiscalía a García Pérez y su entorno, por presunto lavado de activos, durará 36 meses, tres años.

La investigación al ex mandatario incluirá su primer gobierno, desde el año 1985 a 1990, y el segundo, del 2006 al 2011.

Son alrededor de 30 personas las que estarán sujetas a investigación del fiscal Castellanos en el tiempo mencionado.


Miguel Atala Herrera.-

Amigo personal de Alan García Pérez. Vicepresidente de Petroperú, entre agosto del 2008 y agosto del 2011, durante el segundo gobierno de García Pérez. El diario español “El País” reveló que existe una cuenta a su nombre en un banco de Andorra, donde una empresa ligada a Odebrecht, Klienfeld Services, depositó US $ 900 mil dólares.

Salió del país en julio pasado y está inubicable.


Luis Nava Guibert.-

Amigo personal de Alan García Pérez y secretario de Palacio de Gobierno durante su segundo mandato. Junto con García y Atala Herrera integraron la Asociación Democracia Social. También crearon el Instituto del Empleo.

El hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola, además, fue gerente general de la empresa Remember Consorcio Periodístico S.A., de propiedad de Atala.
 

José Antonio Nava Mendiola.-

Director de la empresa de Transportes “Don Reyna”, fundada por su padre, Luis Nava. La fiscalía investiga los contratos que hizo esta empresa para brindar servicios en la construcción de megaobras como la Carretera Interoceánica. “Don Reyna” ha tenido un gran crecimiento en los últimos diez años y posee una flota que supera los cien camiones.


Luis Nava Mendiola.-

Hijo de Luis Nava Guibert. Representante legal del bufete de abogados Nava y Huesa. Este estudio es mencionado en el caso “Petroaudios”.


Carlos Emilio Nava Guibert.-

Hermano de Luis Nava Guibert. Se investigan sus ingresos.


Pilar Nores de García.-

Ex esposa de Alan García Pérez. Ha sido acusada por la ex militante del Partido Aprista, Ángela Valdez Rivera, de haber adquirido más de una veintena de inmuebles, en sociedad con García.

Pilar Nores también dirigió la ONG Instituto de Trabajo y Familia, que recibió donaciones de empresas privadas entre el 2006 y el 2010, entre ellas de Odebrecht.

< Texto completo en la edición impresa >

Articulos relacionados