Oct 12, 2017

Las viviendas que no llegan

A casi un mes de la visita de Sucesos a los distritos de Lambayeque la realidad es la misma, el distrito de Pacora hasta la fecha no recibe ningún módulo temporal de los 262 que prometió el Ministerio de Vivienda en un comunicado oficial, que coincidió con nuestra visita.

Compartir:
Las viviendas que no llegan

Los pobladores están indignados por el incumplimiento de la promesa del Gobierno. Según relata Jonathan Ojeda, secretario de Defensa Civil de Pacora, son diversas personas las que se acercan diariamente a solicitar sus casas porque siguen viviendo en las carpas entregadas durante los días de la emergencia.

“Hasta la fecha no ha llegado ninguna casa, ni las de cartón, el Ministerio de Vivienda nos ha señalado que esperemos, pero cómo decirle eso a nuestra gente que está preocupada porque ya se vienen las lluvias otra vez”, señala Ojeda.


“Hay caseríos que todavía no tienen los módulos, tales como Señor de Luren, un caso particular es que once familias reportan problemas con los techos de los módulos que recibieron en la crisis y están tapándose con esteras, algo preocupante pues la semana pasada se han presentado lluvias. Algunos módulos se vinieron abajo y otros por la humedad se han llenado de hongos”, denuncia.


“Pedimos que, por favor, a solicitud de toda la población y del propio alcalde de Pacora realmente haya un interés por nuestro distrito de parte del Gobierno porque hay gente que lo necesita. Hay casas inhabitables”, agrega.

< Texto completo en la edición impresa >

Articulos relacionados