Oct 12, 2017

Las piedras de Aráoz

El pedido de confianza de Mercedes Aráoz en el Congreso estaba siendo impulsado por la Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta. La idea que manejaban era evitar poner en agenda todos los temas que pudiesen crear fricciones con el Ejecutivo.

Compartir:
Las piedras de Aráoz

Es lógico entender que no va a ser fácil para Aráoz lograr el voto de confianza del Congreso cuando el Ejecutivo desconoce previamente una solicitud de este poder del Estado.

El otro tema espinoso es la Ley de Homologación de Pensiones para Policías y Militares que había sido aprobada por el Congreso, pero fue observada por el Ejecutivo. Fuentes del Parlamento indican que el Congreso había optado por la “promulgación por insistencia”, pero que ese debate se realizará recién después de la presentación del gabinete.

Sin duda, la negativa presidencial ha puesto piedras en el camino de Aráoz. Sin embargo, cabe señalar, que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Ollanta Humala también se negó a declarar ante la comisión Pari que, coincidentemente, también investigaba el caso Lava Jato. En esa oportunidad arguyó que no tenía nada que ver con el asunto en referencia, pero el tiempo comprobó lo contrario. ¿Se estará repitiendo la historia? Todo es posible ante una negativa presidencial que no ha caído nada bien en el Parlamento.

< Texto completo en la edición impresa >

Articulos relacionados