Mar 19, 2017

El “copy page” de Carlo Magno

Una seria acusación de plagio. El estilo César Acuña parece ser imitado por el nuevo presidente de la ONPE Carlo Magno Castillo Meza. ¿Qué libros copió?

Compartir:
El “copy page” de Carlo Magno

Hace unos días, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió a Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La autoridad en mención, cuando postuló al cargo, presentó su currículum junto con tres libros de los que afirmó ser el autor. Los ejemplares abordaban temáticas ajenas al sistema electoral. Por si fuera poco, su producción e impresión fueron realizadas  en tiempo récord, solo en tres días (6, 7 y 8 de febrero de 2017). Asimismo, cada texto tuvo una publicación de solo 100 ejemplares.

Uno de esos libros se denomina Programación con latex, que no tiene citas bibliográficas ni depósito legal, lo cual infringe la norma que exige la presentación de ejemplares ante la Biblioteca Nacional. El libro, curiosamente, es muy parecido, en un alto porcentaje, al ensayo Iniciación al Latex de los autores Fernando Obregón Mansilla y Fredy Manuel Mahyua Choque.

Si bien en el libro presentado por Castillo Meza, Obregón Mansilla aparece como coautor, no se consignó a Mayhua Choque, quien a través de redes sociales afirmó que no ha denunciado ningún plagio.

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados