Ago 09, 2017

El plan para derrocar a Maduro

El régimen chavista logró imponer su Asamblea Constituyente, pero no todo está dicho. Un frente externo e interno coordinado busca forzar la salida del actual presidente venezolano. La lucha por el poder aún continúa en el país llanero.

Compartir:
El plan para derrocar a Maduro

Es difícil saber el destino que puede tener una guerra cuando se está en medio del combate, cuando las armas siguen disparando y ni siquiera se han contado los muertos y heridos. 

Eso pasa hoy en Venezuela. Cada día es una nueva bitácora que cambia el análisis en los periódicos o los noticiarios de televisión. 

Sin embargo, hay preguntas que persisten: ¿es posible una solución para que el país sudamericano alcance la paz?, ¿está todo perdido? y, especialmente, ¿hay maneras de lograr que la libertad vuelva a la tierra de Bolívar, el gran libertador de América? 

Las hay. Aun en medio de la confusión hay ciertos ejes a los que deberíamos estar atentos y que, en solitario o en perfecta coordinación, podrían dar el resultado esperado: que Nicolás Maduro salga del poder sin caer en la tentación del golpe o en la tragedia de una guerra civil. Aquí algunas luces. 

 

  1. La presión internacional

Tras la polémica votación de la Asamblea Constituyente que el presidente Nicolás Maduro auspicia, la comunidad internacional juega un papel preponderante. 

Hasta antes del 30 de julio, la crisis venezolana se veía a cierta distancia por varios países. A lo mucho tibios comunicados temerosos de salir de las formas del derecho internacional o faltar a los asuntos internos de gobiernos extranjeros.

Escribe: Sergio Paz Murga

< Texto completo en la edición impresa >
Etiquetas:

Articulos relacionados