Jul 11, 2017

LGTBIQ… el abecedario de la confusión

¿Cuántos géneros existen según los promotores de la ideología de género? Para casi todos es lógico que solo hay femenino y masculino, pero la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, que acoge la visión de la comunidad LGTBQI, ha presentado un listado casi oficial con 31 géneros…

Compartir:
LGTBIQ… el abecedario de la confusión

Si un ideólogo de género le pregunta: “¿Cuál es su género?”, usted debe tener mucho cuidado en no responder “soy hombre, masculino” o “soy mujer, femenino”, porque es posible que no le entienda o se enoje mucho.

Si usted está contento con su género y, además, seguro de él, debe responder “soy cisgénero”, que significa que se percibe con el mismo género que corresponde a sus genitales con los que vino al mundo. En otras palabras, cisgénero es lo opuesto a transgénero, que es la persona que busca someterse a alteraciones hormonales o quirúrgicas porque no está contento con el sexo con el que nació.

Y si usted se pregunta ¿por qué hacerse tantas complicaciones?, es porque aún no está preparado para los cambios que pretenden imponer en todos los países los impulsores de la llamada ideología de género y que ellos se empeñan tanto en negar que exista. No obstante, la realidad es que sí existe en sus mentes y están empeñados en llevarla adelante para hacer que el mundo gire según sus planes.

Este conjunto de ideas que está llevando a la confusión a no pocos grupos sociales en algunos países nace de la negación del concepto “género” tal como lo entendemos todos.

Seguramente, usted en la escuela aprendió que solo existían dos géneros, el masculino y el femenino, y que el primero correspondía a los hombres o niños y, el segundo, a las mujeres o niñas.

Y, además, aprendió en su escuela y en su hogar que el género masculino correspondía a quienes nacieron con genitales de varón, y el sexo femenino, a quienes nacieron con genitales de mujer.

Pues esos conceptos elementales quieren ser borrados por los ideólogos de género. En la base de sus postulados está negar que exista el género tal como lo entendimos los seres humanos toda la vida.

 

LGTBIQ… Z

Los ideólogos de género sostienen que no existe el género basado en las características sexuales. Afirman que lo masculino y lo femenino es una asignación de roles que han dado las diferentes culturas de la humanidad, una construcción social a lo largo de los siglos para mantener el dominio de lo que llaman la “sociedad patriarcal” y, con ello, el sometimiento del hombre sobre la mujer.

Fue la feminista Christina Hoff Sommers quien acuñó el término “ideología de género” o “feminismo de género” cuando era una feminista radical. Hoy está a favor de un feminismo moderado. 

A partir de la negación de la dualidad “femenino” o “masculino”, los ideólogos de género se dieron a la tarea de elaborar todas las tesis que refuerzan sus posiciones. Si no existe el género y solo es una construcción social, puede haber tantos géneros como una persona desee. Así, la ideología de género ayuda al ser humano moderno a “librarse” de las exigencias de su propio cuerpo. Con este pensamiento, puede considerarse autónomo y construirse a sí mismo, con su sola voluntad.

Como se ha descartado el uso de las palabras “masculino” y “femenino”, esta ideología ha iniciado la definición del ser humano a partir del papel sexual que quiera desempeñar en la vida y de cómo quiera sentirse en el rol que le toca realizar en la sociedad. 

A partir de su conducta sexual, que ellos llaman “orientación sexual”, porque afirman que cada quién elige, califican a las personas utilizando las letras del alfabeto. 

Primero, empezaron designando como LGTB a las mujeres lesbianas, gays a los hombres homosexuales, transexuales a quienes se sometían a operaciones quirúrgicas y bisexuales a los que tenían relaciones sexuales con hombres y mujeres.

Luego, con el avance que han logrado en las instituciones en todos los países, han ido designando las más variadas conductas con diferentes letras. Al sostener que la atracción sexual se puede dirigir a cualquier persona, dan lugar a las más variadas denominaciones. Hay quienes incluso dicen que el deseo sexual se puede dirigir a animales o plantas. Califican esta actitud como “sexualmente polimorfa”.

Un glosario de términos fue preparado por la revista National Geographic en español, en su edición de enero del 2017, luego de consultar a Eli R. Green, del Centro de Estudios sobre Sexualidad Humana de la Universidad Widener en Pensilvania, y Luca Maurer, del Centro de Estudios, Superación y Servicios para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero en el Ithaca College de Nueva York.

Detrás de estas denominaciones, los promotores de estas ideas van logrando crear confusión en algunos grupos sociales y entre las personas que no hallan la manera de responder a tantos términos indefinidos.

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York ha publicado un listado con 31 identidades sexuales diferentes, advirtiendo que las empresas que no respeten a una persona por alguna de estas identidades pueden ser sancionadas con multas de hasta un millón de dólares.

Políticos como el diputado alemán Steffen Königer, del partido ADF, han tomado este tema con dureza e ironía, y en un debate en el Parlamento de Brandeburgo mencionó hasta 60 identidades diferentes basadas en los géneros indefinidos que se promueven. 

 

-------------------

(Recuadro)

 

El glosario laberintítico

Aquí algunos términos de los promotores de la ideología de género:

Agénero: persona que no se identifica como hombre ni como mujer.

Disforia de género: algunas comunidades LGTBIQ se sienten ofendidas por este término al que consideran como el nombre de una enfermedad mental, pero lo necesitan. Es un diagnóstico médico para indicar que una persona es transgénero y es necesario que reciba los servicios pagados por el Estado.

Género fluido: se refiere a una persona cuya identidad de género cambia entre masculino o femenino.

Identidad de género: sentido interno bien asentado de una persona sobre el género con el que se identifica

Intersexual: persona con un trastorno de desarrollo sexual en un cuerpo que no es fácil de categorizar como hombre o mujer.

No binario: grupo de identidades basadas en el rechazo a las opciones hombre o mujer. En este grupo se incluyen los agéneros, bigéneros, géneros no binarios, género fluido o pangénero.

Queer: es una persona cuya identidad no es de hombre o mujer, sino que está en medio o va más allá de los géneros.

Transexual: persona que se ha sometido a cambios a través de operaciones quirúrgicas u hormonales.

Transgénero: persona cuya identidad de género no corresponde a su sexo biológico.

 

Este conjunto de ideas que está llevando a la confusión a no pocos grupos sociales en algunos países nace de la negación del concepto “género” como lo entendemos todos.

Escribe: Enrique Velásquez

Etiquetas:

Articulos relacionados